SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Universidades de Aguascalientes planean el ciclo 2019-2020

2019-08-08
Aguascalientes

Las instituciones tecnológicas y la politécnica en el estado que conforman Universidades al 100, trabajan la planeación para el ciclo escolar 2019-2020.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que entre otras cosas, se trata en establecer directrices de operación enfocadas al sentido de pertenencia universitaria y también para fortalecer la relación de instituciones de educación superior con la comunidad social.

Los asistentes a la reunión, tanto rectores como autoridades educativas, participaron en el Taller de Planeación 2019-2020 Universidades Al 100 con el objetivo de enriquecer los programas de estudio enfocados en áreas de ciencia, tecnología y matemáticas, así como el Modelo de Formación Dual, además de infraestructura y espacios para el desarrollo académico de los jóvenes.

Silva Perezchica agregó que las Universidades Al 100 impulsan actividades con el objetivo de que la comunidad escolar y la sociedad coadyuven al fortalecimiento de la educación en el estado.

En la reunión de trabajo a la que asistió el director del IEA estuvieron presentes también los rectores de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC), Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), y de la Universidad Tecnológica Metropolitana Aguascalientes (UTMA).