SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
ANALIZAN CICLO ANTERIOR Y PLANEAN EL PRÓXIMO

Rectores de universidades públicas y el IEA revisan procesos educativos

2019-07-22
Aguascalientes

Rectores de las universidades públicas establecidas en Aguascalientes sostuvieron una reunión de trabajo con el director general y funcionarios del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para establecer un esquema de trabajo con vías al ciclo lectivo 2019-2020.

Buscan institucionalizar un sistema para fortalecer la calidad educativa y el correcto enfoque en el perfil que deben tener los egresados de esas instituciones para estar en sintonía con los requerimientos del entorno.

Buscamos fortalecer la oferta académica enfocada en las áreas de la ciencia, tecnología y matemáticas, así como en el Modelo de Formación Dual, que es el proyecto estratégico del gobierno estatal en colaboración con las empresas, dijo el director de Educación Media y Superior del IEA, Gustavo Martínez Romero.

Los rectores, junto con los directivos del IEA, analizaron los principales indicadores de cada una de las universidades, respecto a la matrícula, movilidad académica, manejo de al menos dos idiomas y la oferta educativa.

Otro de los aspectos tratados en la reunión de trabajo es el que se refiere a las acreditaciones y certificaciones de las diversas carreras que ofrecen las instituciones. Las acreditaciones por parte de los organismos especializados avalan la competencia técnica de la universidad para realizar las actividades educativas y formativas. Las acreditaciones manifiestan a los alumnos y familias, a empleadores de egresados y a la sociedad, que esa universidad ejecuta las mejores prácticas reconocidas en el sector.

En la reunión de trabajo participaron los rectores de las siguientes universidades: Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC), Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) y Universidad Tecnológica Metropolitana Aguascalientes (UTMA).