SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Becas a 524 estudiantes en situación de alta vulnerabilidad

2019-07-15
Aguascalientes

524 niñas, niños y jóvenes de educación básica del estado de Aguascalientes que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, serán beneficiados con becas de Apoyo a la Permanencia.

Además, a través de Tutor al 100 se otorgarán becas a 340 jóvenes de educación media superior, quienes ofrecerán asesorías a más de mil 300 alumnos en las asignaturas de matemáticas, ciencias exactas e inglés.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que son 2.5 millones de pesos los que se destinarán al pago de becas “Apoyo a la permanencia” y “Tutor al 100” en el semestre agosto-diciembre de 2019.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, precisó que el calendario de pagos se encuentra publicado en la página de internet www.iea.gob.mx.

Añadió que el lunes 26 de agosto del año en curso se entregarán los apoyos alumnos de la ciudad capital en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, en horario de 8:00 a 14:30 horas.

Ese mismo día 26 se entregarán las becas también a alumnos de los municipios Pabellón de Arteaga, Tepezalá y Rincón de Romos, en la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) correspondiente.

El martes 27 de agosto, los estudiantes de Asientos, El Llano y Calvillo recibirán su beca, en tanto que el miércoles 28, se llevará a cabo la entrega en las URSE de Cosío, San José de Gracia, San Francisco de los Romo, así como Jesús María.

El funcionario  que el jueves 29 y viernes 30 de agosto, alumnos de la capital y municipios que no tuvieron posibilidad de acudir en la fecha y lugar correspondiente, deberán presentarse en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA de 8:00 a 14:30 horas.

La beca Tutor al 100 es un apoyo que otorga Gobierno del estado de Aguascalientes a estudiantes con buen desempeño académico en subsistemas públicos de bachillerato, con el objetivo de que cada uno de ellos ofrezca asesorías a cuatro alumnos que se encuentran en riesgo de reprobación en las asignaturas de matemáticas, ciencias exactas e inglés. Con estas becas se beneficiará a más de mil 300 alumnos, quienes recibirán el apoyo de sus compañeros en el plantel educativo, con el propósito de promover la permanencia, eficiencia terminal y calidad educativa.

Silva Perezchica subrayó que 524 alumnos serán beneficiados a través del programa Apoyo a la permanencia, que tiene la finalidad de evitar el rezago educativo en el nivel básico, mediante el otorgamiento de recursos a niñas, niños y jóvenes que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

Para mayor información, los beneficiados pueden consultar el calendario de pagos en el sitio web del IEA, acudir a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, o bien comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09, así como al 974 06 06 de l