SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Publica el IEA lista de alumnos de nuevo ingreso a Media Superior

2019-02-21
Aguascalientes

Ya están en Internet para su consulta las listas de estudiantes de nuevo ingreso a los susbsistemas públicos de media superior en el estado de Aguascalientes.  Basta con entrar a http://educacionmedia.iea.edu.mx. La información también  está disponible en los planteles educativos.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, hizo saber que el 90 por ciento de los más de 17 mil solicitantes quedaron en alguna de sus tres primeras opciones.

El funcionario aseguró también que en el marco del Gran Acuerdo Social por la Educación y del programa Prepa para Todos que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval, Aguascalientes cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecer servicio educativo en bachilleratos públicos al 100 por ciento de los egresados de secundaria en la entidad, así como de localidades cercanas al territorio estatal.

Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, subrayó que existen más de 3 mil 500 lugares disponibles en bachilleratos públicos, por lo cual invitó a estudiantes a ingresar a la página http://educacionmedia.iea.edu.mx para conocer los espacios ofertados por los subsistemas, en una segunda oportunidad.

Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior del IEA, precisó que en el proceso participaron los subsistemas públicos en la entidad Bachillerato de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), Bachillerato del Deporte, Bachillerato en Arte y Humanidades José Guadalupe Posada, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECYTEA), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Dirección General del Bachillerato (DGB), Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios UEMSTIS (CBTIS y CETIS), Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar UEMSTAyCM (CBTA y CETAC), Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), así como Telebachillerato Comunitario (TBC).

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, ubicada en calle Cerro de la Joya 304, Fracc. Fovissste Ojocaliente II, o bien comunicarse al teléfono 688 12 50, así como a la línea de atención 974 06 06 de Educatel.