SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
EN LA ZONA ORIENTE

Inauguran instalaciones de escuela construida bajo el nuevo modelo educativo

2019-09-30
Aguascalientes

El gobierno de Aguascalientes entregó las instalaciones de la primera escuela construida bajo los lineamientos de un nuevo modelo educativo, que además se convertirá en la primera de este tipo en el país.

La Escuela Secundaria General No. 42, que se ubica en el fraccionamiento Loma Dorada al Oriente de la Ciudad de Aguascalientes  y que comenzó a funcionar el día de hoy, es la primera instalación de una institución púbica en el país que cuenta con un sistema educativo en el que se contempla tanto el desarrollo emocional como el que adquiere en el conocimiento los alumnos.

En su intervención, Orozco Sandoval reiteró el compromiso que su administración ha hecho con la educación en el estado al decir que se ha hecho un acuerdo con la educación en el que se involucra tanto al padre de familia y como a los hijos, al sindicato magisterial y al gobierno estatal. Y que no se trata solamente de entregar instalaciones nuevas y adecuadas sino de entender que la educación tiene que ir evolucionando de acuerdo al entorno y a las exigencias del mercado laboral donde se han de desenvolver los que ahora estudian, dijo.

Privilegiar la educación emocional y el desarrollo de la capacidad de aprendizaje

La inauguración de la las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 42 se da también una innovación al aplicar un sistema educativo en el que se privilegia la integración emocional y de conocimiento de los alumnos. Y en el que a través de diversas acciones se busca erradicar la violencia y el bullying, además de apoyar el desarrollo emocional y e incentivar las habilidades de pensamiento para acercarlos a u aprendizaje proactivo y propositivo.

Además, añadió el gobernador que ya trabaja la administración estatal en desarrollar proyectos que aporten a la integración social de las familias de la Zona Oriente y a una educación que esté en la base de la tarea de formación integral.

Orozco Sandoval se dijo convencido de que este nuevo modelo de instalación educativa será funcional ya que se trata de un trabajo comunitario que tendrá las aportaciones de muchos y felicitó al magisterio del estado por la buena disposición que ayuda en gran medida a este modelo educativo. Y anunció que en breve la secundaria General No. 37 se sumará al modelo.

La construcción de estas nuevas instalaciones representaron una inversión por 11 millones de pesos.