SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Cumple 40 años el Conapel en Aguascalientes

2019-09-30
Aguascalientes

En el marco de la ceremonia para conmemorar el 40 aniversario del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Aguascalientes (CONALEP), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, recordó que para el gobierno estatal uno de los propósitos centrales en materia educativa es fortalecer el modelo dual.

Sobre lo anterior, el titular de la Sedec, Luis Ricardo Martínez Castañeda, dijo que el modelo dual permite a los estudiantes adquirir experiencia laboral desde su formación, además de ser bilingües. Esto, dijo, ha dado solidez y calidad a la oferta educativa estatal.

Añadió que de esa manera se otorga valor agregado al alumnado, pues los jóvenes estudiantes ponen en práctica los aprendizajes en las empresas donde se incorporan, en tanto que a éstas se les abre la oportunidad de captar prospectos de capital humano cada vez más especializado.

Y al ahondar en los esfuerzos emprendidos en materia educativa por esta administración estatal, comentó que los mismos permitirán seguir orientando el desarrollo de la entidad hacia una economía más diversificada que atraiga empresas de nuevas tecnologías, de la industria 4.0, el internet de las cosas y la inteligencia artificial.

También estuvieron presentes Jesús Chambón Arroyo, director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación; Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media y Superior; Juan Gaytán Mascorro, director Estatal de CONALEP, entre otros.