SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
CUMPLE 52 AÑOS EL ITA, REFERENTE EDUCATIVO

La solidez de la economía de Aguascalientes está en los futuros profesionistas

2019-09-17
Aguascalientes

El rumbo y la solidez de la economía de Aguascalientes dependerán de quienes ahora estudian y serán los futuros profesionistas, ya que ellos representan el talento para que el sector productivo y empresarial crezca y genere una mayor derrama económica. Por ello, comentó el gobernador Martín Orozco Sandoval, este gobierno se ha propuesto el objetivo de preparar a los jóvenes para que sean más competitivos.

Queremos mantener una visión de largo plazo en el modelo educativo a fin de que incorpore la enseñanza de los idiomas, de las nuevas tecnologías y el intercambio académico con el convencimiento de que darán fruto en beneficio de esas nuevas generaciones, añadió el gobernador en la ceremonia con la que se conmemoraron los 52 años de la fundación del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) y los 50 años de establecidas las carreras de Ingeniería Mecánica y de Ingeniería Eléctrica.

Los sectores educativo y económico están muy relacionados y su apoyo será el sello distintivo de la actual administración, dijo el gobernador, luego de resaltar la importancia de transformar las carreras universitarias para dotarlas de mejores herramientas y de cuidar el incremento de la calidad educativa.

En la ceremonia conmemorativa participó el Director del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, quien felicitó a la comunidad universitaria del ITA y la calificó como una institución de vanguardia que seguirá con el compromiso de formar a mejores ciudadanos y profesionistas, ahora según las estrategias que defina el gobierno federal.

Por su parte el Director del ITA, Jesús Mario Flores Verduzco, dijo que en su más de medio siglo de creado el ITA se ha consolidado como un referente nacional y local por sus certificaciones nacionales e internacionales.

En el mismo evento se entregaron reconocimientos a las primeras generaciones de Ingenieros tanto Mecánicos como Eléctricos y se entregaron también acreditaciones logradas por el cumplimiento de la calidad educativa.