SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
ENTREGA NUEVO PLANTEL DE TELE BACHILLERATO

Necesitamos formar jóvenes competitivos: MOS

2019-09-09
Aguascalientes

Obras públicas de infraestructura en agua y otras destinadas a la educación fueron entregadas a las poblaciones de los municipios de San Francisco de Los Romo y Jesús María por el gobernador Martín Orozco durante una gira de trabajo.

En Jesús María, entregó las pavimentaciones en concreto hidráulico de dos calles. Las obras comprendieron también la  rehabilitación de las redes de agua potable y de alcantarillado, además de la construcción de banquetas. La inversión realizada asciende a los 7 millones de pesos.

En ese mismo municipio inició la perforación de pozos para dotar de agua potable a las comunidades de Paso Blanco y de La Tomatina, que representan una inversión por 8 millones de pesos. 

Asimismo, se dio el banderazo de inicio a la cimentación para reubicar el tanque elevado de agua potable en la comunidad de Loma de Valladolid. Este tanque, con 150 metros cúbicos de agua, tendrá una línea de conducción de 500 metros lineales para llevar el agua a las casas y representa una inversión de 3 millones de pesos. En relación a este servicio, el gobernador manifestó que se ha decidido la inversión en 14 pozos comunitarios en diversos puntos del estado para llevar agua a las comunidades que carecen de ella.

En lo relativo a la educación, el gobernador inauguró las nuevas instalaciones del Bachillerato Comunitario “Refugio Reyes Rivas”. Al dirigirse a los asistentes, Orozco Sandoval dijo que “necesitamos formar a los jóvenes más competitivos, para que lo sean en cualquier parte del mundo, pues hoy en dia no hay fronteras y en Aguascalientes seguiremos trabajando unidos para fortalecer la enseñanza de los idiomas y las nuevas tecnologías así como fomentar la movilidad estudiantil y el modelo dual.

Comentó que los recursos federales para la puesta en marcha de este nuevo plantel se gestionaron ante el gobierno federal por parte del gobierno estatal y el Movimiento Antonchista Nacional y tendrá 60 alumnos de nuevo ingreso. Añadió que en el próximo año se construirán tres nuevos tele bachilleratos Comunitarios en Ojo Caliente, Calvillo y en Escaleras, del Municipio de Rincón de Romos.

El programa “Prepa para Todos” impulsado por el gobierno estatal, añadió el gobernador, no solo asegura una cobertura al 100 por ciento sino que busca fortalecer la calidad educativa en los 104 tele bachilleratos que hay en el estado, por medio de la enseñanza de las nuevas tecnologías, la ciencia y la innovación.

Al intervenir en el evento de entrega de las obras, el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, comentó que en esta administración se han atendido 29 de los 42 pozos con los que cuenta el municipio y se han construido dos nuevas fuentes de abasto.

Y en el municipio de San Francisco de Los Romo se iniciaron además las obras de pavimentación en concreto hidráulico y las de mejoras en el servicio de agua potable y de alcantarillado en la calle Circuito del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), que habrán de beneficiar a los usuarios de este centro productivo.