SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Premian a Maestra de Aguascalientes por proyecto que fomenta lectura y escritura

2019-09-05
Aguascalientes

Esperanza Arceo Haro, maestra de una primaria de Aguascalientes, obtuvo el segundo lugar a nivel internacional en el Premio Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) 2018 a las Prácticas Docentes Innovadoras en Iberoamérica y El Caribe, con un proyecto que fomenta la lectura y la escritura en los niños.

Arceo Haro, quien es docente en la primaria Manuel Fernández, desarrolló una serie de actividades para promover la producción de textos narrativos en planteles escolares, trabajo que se vio reflejado en la publicación del libro Ya no es había una vez, que integra cuentos escritos por los propios alumnos.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, comentó que 517 proyectos, provenientes de 15 países, participaron en las tres categorías que integran el certamen.

El objetivo de este concurso es reconocer y premiar a los docentes en activo de planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria que en las estrategias didácticas introducen nuevos recursos para generar procesos de aprendizaje basados en el descubrimiento, el análisis, la crítica, la creatividad y la obtención de inferencias y conclusiones propias.

La maestra Arceo Haro concursó con el proyecto Taller Editorial ‘Una alternativa para la formación de escritores’ en la categoría Proyectos educativos con el uso de recursos innovadores.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 4 de octubre en el auditorio Manuel Sandoval Vallarta en la Ciudad de México, informó la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado de Aguascalientes.