SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Con apoyo del INEPJA terminan primaria y secundaria 510 personas

2019-08-27
Aguascalientes

Fueron entregados 510 certificados de primaria y de secundaria a personas que terminaron estos niveles con el apoyo del Instituto de Educación Para Jóvenes y Adultos (INEPJA).

A consideración del gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, ese logro abona a que el estado avance en la cifra de escolaridad en la población, que es de 10.1 años, cuando a nivel nacional se ubica en 9.6.

También refirió que el estado ocupa el primer lugar en alfabetización y el 4° en combate al rezago educativo. Además, de acuerdo con la Tercera Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para Adultos y Delegados del INEA, Aguascalientes ocupa el primer lugar a nivel nacional en cumplimiento de metas y el quinto en acreditación de exámenes.

Martín Orozco invitó a la ciudadanía a acercarse al INEPJA para concluir sus estudios en nivel básico y reiteró que la preparatoria ya es también obligatoria, por lo que motivó a los interesados a cursar este nivel, a acercarse al Gobierno para solicitar apoyos.

“Nunca es tarde y cualquier cosa que podamos aprender, día con día, nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó diciendo el Gobernador. 

El INEPJA ha beneficiado a más de 18 mil personas del 2017 a julio del 2019, con sus diversos programas de alfabetización, educación inicial, intermedia y avanzada, y sus programas para atención a grupos vulnerables.