SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
EN LA POBLACIÓN DE 15 A 29 AÑOS DE EDAD

10.1 años, el promedio de escolaridad en Aguascalientes

2019-08-26
Aguascalientes

Para finales de este gobierno, se tiene previsto que el promedio de años de escolaridad en la población de 15 a 29 años de edad del estado de Aguascalientes sea de 11.2, lo que implicaría un alza frente a los 9.2 que se tenían a principios de este sexenio. A 32 meses de esta administración, es ya de 10.1.

Afirmó lo anterior el gobernador Martín Orozco Sandoval en el evento donde dio inicio oficial el ciclo escolar 2019-2020, en el que más de 285 mil alumnos de 1,736 escuelas públicas y privadas de nivel preescolar, primaria y secundaria serán atendidos por más de 12 mil maestros.

El Ejecutivo Estatal se refirió a los avances que en materia educativa se han logrado en los casi tres años de su administración, entre ellos, que para este ciclo escolar se entregaron siete nuevas escuelas de educación básica en beneficio de 1,320 alumnos. Cuatro son planteles de preescolar y dos secundarias generales, ubicadas en el Oriente de la Ciudad de Aguascalientes, así como una telesecundaria en el municipio de Jesús María.

También se refirió a la construcción del campus de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes que se inaugurará el próximo mes de septiembre; así como al CECYTEA en el Fraccionamiento Villa Montaña, los tres planteles de telebachilleratos en Calvillo, Jesús María y Rincón de Romos, y al inicio de actividades del primer Bachillerato Militarizado.

Resaltó que para este ciclo se continuó el Programa de Apoyo a la Gestión Educativa, a través del cual se destinaron 50 millones de pesos para apoyar los gastos en las escuelas, además de la entrega de más de 266 mil uniformes gratuitos.

Este evento de arranque del ciclo escolar 2019-2020 se realizó en el plantel de preescolar de reciente creación ubicado en el fraccionamiento Hacienda San Marcos, donde se efectuó la entrega simbólica de becas Apoyo a la Permanencia y Tutor al 100 para el semestre agosto-diciembre, en beneficio de 864 niños y jóvenes de educación básica y media superior; así como del otorgamiento de 119 plazas docentes definitivas.