SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

60 becas a universitarios, vía el programa Santander-IEA

2019-08-20
Aguascalientes

Gracias a sus altos promedios académicos, 60 estudiantes de cinco universidades del estado de Aguascalientes viajarán a Canadá para cursar un cuatrimestre en instituciones de prestigio en aquel país. Ello, gracias a los apoyos provenientes del programa Bécalos-Santander-IEA, que contempla una inversión conjunta por 9 millones de pesos.

El gobernador Martín Orozco Sandoval, al encabezar la entrega de estos apoyos, refirió que la política educativa de su administración contempla el impulso del bilingüismo, Sistema Dual y movilidad internacional.

Refirió que también se trabaja en unir esfuerzos con empresarios y sociedad en general para promover programas de movilidad internacional.

El cónsul de Canadá, Lewis Caughlin, informó que durante el 2018, su país recibió a poco más de 14 mil estudiantes mexicanos, y aplaudió que en Aguascalientes se busque formar jóvenes líderes, desarrolladores e innovadores, que serán el futuro de México y el mundo.

A su vez, el director general de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, Salomón Amkie, reconoció el apoyo y el interés del Gobierno del Estado de unir esfuerzos para que más jóvenes cambien su perspectiva del mundo y puedan enfrentarse a los nuevos retos académicos que demanda el mercado laboral y la propia sociedad.

La directora de Becas y Financiamiento Educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, informó que en esta ocasión serán 60 alumnos de las universidades Politécnica de Aguascalientes, Tecnológica de Aguascalientes, Tecnológica Metropolitana, Tecnológica de Calvillo y Tecnológica El Retoño, quienes viajarán a diversas instituciones de educación superior de Canadá para realizar estancias académicas y reforzar el aprendizaje del idioma inglés.