SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Diplomado para desarrollo de software y hardware

2019-07-30
Aguascalientes

El 16 del próximo mes de agosto arranca el Diplomado en Tecnologías 4.0 que tendrá lugar en las instalaciones de los Centros de Investigación CIO, CIMAT, CIATEQ e INFOTEC en Aguascalientes. Concluirá el 16 de noviembre y durará 120 horas dividas en 30 sesiones.

A través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), se otorgarán becas del 70% a los inscritos.

El diplomado está dirigido a ingenieros y tecnólogos de empresas responsables del desarrollo de proyectos tecnológicos. Se requiere, preferentemente, haber estudiado alguna de las siguientes licenciaturas: Mecánica, Electrónica, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Entre los temas que se abordarán está la introducción a la industria 4.0, gestión y evaluación financiera de proyectos, diagnósticos empresariales, internet de las cosas industrial (IIOOT), fundamentos de programación, automatización y control, sistemas ciberfísicos, robots colaborativos, visión artificial, diseño avanzado y prototipado rápido, analítica de datos e inteligencia artificial, entre otros.

El director general del IDSCEA, Carlos Muñoz Pedroza, informó que el diplomado se trabaja de la mano con el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica del Estado (CITTAA) y tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos tecnológicos, y aumentar el grado de automatización y digitalización de los procesos de manufactura en empresas del sector productivo.

El diplomado tiene un costo de 20 mil pesos más IVA con un cupo limitado para 30 personas. Se impartirá los viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Más información, al teléfono 4428124 extensión 115 o al 9710285 extensión 117 o al correo fjimenez@cecoi.org.mx.