SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

90 becas a universitarios para movilidad estudiantil a 15 países

2019-07-24
Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, entregó 90 becas a universitarios para que realicen movilidad estudiantil a 15 países de América, Asia y Europa. Los apoyos van desde los 25 mil hasta los 60 mil pesos.

El Ejecutivo Estatal manifestó que los universitarios deben de adquirir experiencias, conocimientos y competencias que les den una visión amplia del mundo, pues así Aguascalientes podrá jugar en las ligas mayores de la Industria 4.0 y las nuevas tecnologías.

Comentó también que del 2018 a la fecha, el Gobierno del Estado de Aguascalientes ha incrementado en más de un 300% el apoyo dirigido a becas para que los jóvenes universitarios estudien y se especialicen en el extranjero. Para ello, dijo, su administración ha instrumentado de manera formal el programa de Movilidad Académica Internacional, a través del cual se han ejercido cinco millones de pesos en beneficio de 112 estudiantes.

Anunció asimismo que en próximas fechas se otorgarán 60 becas de intercambio más para estudiar en Canadá.

La directora de Becas y Financiamiento Educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, reveló que el 71% de las 90 becas que se entregaron fueron para mujeres y el 29% restante para estudiantes varones. Y entre los países a los que viajarán los jóvenes están España, Ecuador, Perú, Italia, Colombia, Chile, Uruguay, Alemania, Argentina, Francia, Japón, Brasil, Canadá, Costa Rica y Finlandia.

Los alumnos beneficiados con las becas pertenecen a las Universidades: Autónoma de Aguascalientes, Tecnológica de Calvillo, Tecnológica del Norte de Aguascalientes, Politécnica de Aguascalientes, de las Artes y del Instituto Tecnológico del Estado.