SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
APOYADOS POR INCUBADORA DE NEGOCIOS

Alumnos de la Politécnica de Aguascalientes ponen en marcha proyecto productivo

2019-07-15
Aguascalientes

Alumnos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) desarrollaron en la incubadora de empresas que existe en esa institución educativa un proyecto empresarial que interesa ya a varias compañías del sector del automóvil establecidas en Aguascalientes y la región.

El proyecto desarrollado desde hace dos años por los alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica en la UPA  Luis Alexis Garay de Loera y José David Gómez Almaraz consiste en reciclar las llantas ya usadas y aprovechar la totalidad de los elementos que la componen para obtener materia prima de primera calidad que pueda volver a utilizarse en los diversos procesos de la industria del automóvil.

Durante meses planearon y estructuraron el proyecto con el apoyo de la Incubadora de Negocio de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (INCUPA) y consiguieron interesar a inversionistas del Grupo MAINDSTEEL para mediante una inversión de cinco millones de pesos poner en marcha la recicladora, cuyos productos son del interés de diversas empresas del sector establecidas en nuestra región, para las que el apoyo al medio ambiente tiene un valor importante.

La compañía se dedicará al reciclaje de llantas neumáticas ya usadas y que en la actualidad se tiran y causan alta contaminación de tierras, agua y aire al no ser aprovechadas de la mejor manera. Con la tecnología y el procedimiento ideados por los dos jóvenes alumnos de la UPA, la llanta usada es reciclada y la totalidad de sus materiales (caucho, nylon, metales, etc.) es aprovechado.

Las primeras vetas de materia prima obtenida por este procedimiento estarán disponibles para la venta en cuestión de semanas, informó la universidad.