SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Visitarán la NASA destacados alumnos del Conalep Jesús María

2019-07-03
Aguascalientes

Ocho alumnos del plantel CONALEP Jesús María “Miguel Ángel Barberena Vega” viajarán a la ciudad de Houston, en los Estados Unidos, para visitar el Centro Espacial de la NASA y así ampliar sus expectativas de estudios en nivel superior.

El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con estos destacados alumnos, a quienes aplaudió su talento y su esfuerzo.

Al referirse a la importancia de fomentar las vocaciones científicas y de promover la continuidad de los estudios en carreras de nuevas tecnologías e ingenierías, el Ejecutivo estatal dijo a los jóvenes que con este viaje tendrán la oportunidad de fortalecer y enriquecer su experiencia académica y cultural.

Dejó en claro que los temas de movilidad internacional, fomento de un segundo idioma y educación superior bajo un sistema de formación dual forman parte de la estrategia educativa diseñada por su gobierno para mantener el liderazgo nacional en temas como economía y desarrollo social.

Los alumnos Brandon Villalobos Cabrera, y Noe Alfredo López Santos obtuvieron el quinto lugar en el Concurso de Robótica Conalep; y los estudiantes  Christian Figueroa Gómez, Raúl Gallegos Moreno, Orlando Daniel Escoto Muñoz, Sebastian Martínez Tapia, Juan de Dios Martínez García y Misael Esquivel Ibarra, registraron una destacada participación en el concurso de CAT-SAT Versión 1, lo que les dio el acceso a este viaje académico internacional.

Los jóvenes del Conalep Jesús María explicaron que además de la visita a las instalaciones de la Nasa, tendrán la oportunidad de visitar el Consulado Mexicano en Houston, Texas, el Museo de San Jacinto y la Universidad Pública Vie Prew en búsqueda de informes sobre becas o programas de movilidad internacional en los que pudieran participar.

Se trata del tercer viaje internacional en el que participan jóvenes del plantel Conalep Jesús María.