SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

25 profesores de Aguascalientes viajan a Canadá para certificarse como docentes de inglés

2019-07-02
Aguascalientes

25 profesores de inglés en escuelas de Aguascalientes viajarán a Canadá para perfeccionar su manejo en esa lengua, y certificarse como docentes en la misma, como parte de un programa que estará financiado en su totalidad por el gobierno estatal. Los docentes forman parte del cuerpo de profesores que participan en el programa “Escuela Bilingüe”.

La educación bilingüe y el empeño en que más niños, adolescentes y jóvenes de Aguascalientes manejen el inglés como una segunda lengua hace que nuestro estado sea un caso único en el país y ejemplo para otras entidades, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval en el evento en el que se entregaron las becas de movilidad para ese grupo de 25 profesores. El objetivo es que dentro de unos años, todas las escuelas de educación básica en el estado sean bilingües.

Uno de los retos, añadió el gobernador, es asegurar la continuidad en la enseñanza del inglés durante todo el período de formación educativa de los estudiantes, de manera que en el futuro tengan acceso a mejores oportunidades de trabajo y a mejores condiciones de vida.

Este programa atiende también a los profesores desde el preescolar y hasta el nivel medio superior que imparten diversas materias en ese idioma.

En la actualidad participan del programa 105 escuelas, 36 de las cuales están en los municipios y el resto en la ciudad y municipio de Aguascalientes.

Los profesores beneficiados con las becas saldrán a Canada en próximo 21 de julio y durante dos semanas estarán en aquel país hospedándose con familias canadienses y realizando los exámenes requeridos para acreditar su conocimiento del idioma inglés.

Los gastos de traslado, alojamiento, alimentación, inscripción al curso  y la certificación, serán cubiertos por el gobierno del estado a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).