SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Apoyo pleno a jóvenes interesados en la ciencia y tecnología: Martín Orozco

2019-06-25
Aguascalientes

Habrá un apoyo pleno del gobierno de Aguascalientes a los jóvenes interesados por las áreas científicas, ya que estamos confiados en que cada día serán más los estudiantes que busquen romper las barreras del conocimiento científico y técnico, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval al entregar un cheque que permitirá a cuatro estudiantes de bachillerato de nuestro estado viajar en el mes de julio a Polonia para participar en el Torneo Internacional de Jóvenes Físicos.

De los seis jóvenes que integran la representación de México en esa competencia internacional, cuatro son de Aguascalientes y dos de Guanajuato.

Recibieron un apoyo estatal por cien mil pesos que les permitirá completar los recursos necesarios para el traslado y registro en la competencia y para el alojamiento y alimentación durante los días de la competencia que se realizará del 6 al 13 de julio próximo en la capital de Polonia, Varsovia.

Estudiantes del Conalep, Marista, Bosques y El Encino

La Selección Mexicana de Física está integrada por los estudiantes aguascalentenses Dámaso Roche, del Conalep Aguascalientes; María Cristina Velázquez el Instituto Marista; Antonio Ruiz Macías del Colegio Bosques International y Santiago Pedroza Díaz del Colegio El Encino.

La selección se integra también por dos estudiantes del Colegio Miraflores de la ciudad de León, Guanajuato, Tanya Martínez Pacheco y Sofía Noé Anaya.

En el torneo participarán los equipos representativos de 38 países y consiste en desarrollar las soluciones para 17 problemas de física, mecánica, termodinámica y acústica.

Correspondió a Antonio Ruiz Macías agradecer a nombre de los estudiantes aguascalentenses el apoyo del gobierno estatal y decirse orgullosos de poder representar a los jóvenes estudiantes de bachillerato de Aguascalientes.