SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Convoca gobierno de Aguascalientes  a la beca ‘Universitario al 100’

2019-06-04
Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que del 5 al 7 de este mes de junio se recibirán solicitudes para la beca “Universitario 100” correspondiente al semestre julio-diciembre de 2019.

Estos estímulos que ofrece el gobierno estatal para promover la excelencia educativa y también la conclusión de los estudios de nivel superior, beneficiarán a más de tres mil jóvenes que cursan nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU.

El Ejecutivo estatal también informó que será lanzada la convocatoria “Movilidad Académica en el Extranjero”, dirigida a estudiantes de nivel licenciatura que estén cursando sus estudios en alguna institución de educación superior pública de Aguascalientes, incluyendo escuelas normales. Requisito indispensable para solicitarla es tener excelente nivel académico y la intención de participar en un intercambio estudiantil con alguna universidad del extranjero. El apoyo económico va desde los 25 mil hasta los 60 mil pesos, para ser utilizados en transporte aéreo o en manutención.

Asimismo, comentó que el próximo 24 de junio iniciará la recepción de solicitudes y proyectos en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo.

Los aspirantes a cualquiera de las convocatorias deberán ingresar al sitio web www.iea.gob.mx e imprimir su formato de solicitud, o bien solicitarlo en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas. Una vez completado correctamente, el formato deberá ser entregado en ese mismo lugar.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09, así como al 974 06 06 de la línea de atención Educatel.