SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
SEXTA EDICIÓN DEL CERTAMEN

6 jóvenes de Aguascalientes llegan a la final de Young Business Talents México

2019-05-13
Aguascalientes

Son 272 los jóvenes provenientes de 55 preparatorias de 21 entidades de la República Mexicana los que llegaron a la final de la sexta edición de Young Business Talents, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

Entre los finalistas hay seis de Aguascalientes. Son estudiantes del CECYTE Calvillo y del CECYTE Rincón de Romos.

En la final del certamen, que se celebrará en soporte en línea y podrá ser seguido en directo, la entidad con más finalistas será Veracruz, pues contará con 42 alumnos.  Le siguen Puebla y el Estado de México, con 34 y 31, respectivamente.

De entre los 272 jóvenes finalistas saldrá el equipo ganador, que será aquel que mejor gestione las prácticas empresariales, mediante un simulador empresarial de tercera generación, patrocinado por NIVEA.

En esta VI edición de Young Business Talents México que comenzó en noviembre de 2018 participaron 8,071 jóvenes de 575 centros de educación media superior de todo el país. Los estudiantes pasaron 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por Praxis MMT, con el que tomaron decisiones financieras, de recursos humanos, producción y marketing en un periodo equivalente a catorce años de mercado.

Los equipos de estudiantes dirigen sus empresas virtuales y compiten con empresas de otros equipos. Cada empresa virtual toma más de cien decisiones en cada plan y, al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador.

La final podrá seguirse aquí