SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
ESTARÁN EQUIPOS DE 95 PAÍSES

UNAM y la UP Aguascalientes representarán a México en competencia de Derecho Internacional

2019-03-12
Aguascalientes

El equipo de estudiantes de Derecho de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra en Aguascalientes estará entre los representativos de México en el concurso de Juicios Orales Phillip C. Jessup a realizarse en la primera semana del mes de abril próximo en Washington, Estados Unidos.

La representación de nuestro país en la fase final internacional estará a cargo del equipo que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, que ocuparon el primero y segundo lugar respectivamente en la competencia nacional.

El Phillip C. Jessup es la competencia global con más prestigio de  universitarios en materia de derecho internacional y se desarrolla bajo el esquema de los juicios orales recientemente implantados en nuestro país. En las etapas internacionales participan las mejores representaciones de los 95 países inscritos en la competencia. Todas las rondas de argumentaciones y debates tanto escritas como orales se desarrollan en el idioma inglés.

La competencia se desarrolla en la modalidad de Moot Court, y versa sobre una hipotética disputa legal entre dos naciones.

En la etapa nacional de la competencia, fue designado como el Mejor Orador de entre todos los participantes el alumno de la Facultad de Derecho de la UP Aguascalientes Luis Carlos Alonso García Junco.  Los integrantes del equipo fueron, Ariana Gruest Miranda, Luis Carlos Alonso García Junco, Maximiliano Alvarez, Alejandro Mesta y Lisa Reilly Solís. La Asesora del equipo fue la Maestra Luisa Fernanda Pasillas Pliego, del equipo de profesores de la Facultad de Derecho.

En una de las competencias anteriores, la Maestra Pasillas Pliego formó parte del equipo de estudiantes que ganó el primer lugar nacional de esta misma competencia y que representó a México en la etapa internacional de la competencia.