SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Invita Municipio de Aguascalientes a reutilizar artículos escolares

2019-07-18
Aguascalientes

Un llamado a las familias hace el Municipio de Aguascalientes para que en lugar de tirar a los contenedores los libros y cuadernos escolares del ciclo anterior, vean la posibilidad de regalarlos para que puedan ser aprovechados por otras personas.

Correspondió al Secretario de Servicios Públicos, Claudio González Muñoz, invitar a las familias a que en estos días de vacaciones en que muchas de ellas hacen limpieza general y desechar los materiales ya utilizados, para que no los depositen en la basura y que eso incrementa de manera considerable el volumen y el peso que deben recoger los camiones recolectores. Además, añadió, si se confinan en el Relleno Sanitario, se pierde la posibilidad de que sean utilizados en parte o en su totalidad por otras personas.

Los Centros de Acopio Municipales, repartidos en los diversos puntos de la ciudad, pueden recibir esos libros, cuadernos, lápices a medio utilizar y otros libros y materiales escolares. De acuerdo a las posibilidades de ser reutilizados, se canalizarán a otras personas o podrán reciclarse.

En esta temporada de vacaciones, dijo, se incrementa el volumen de muebles de todo tipo que desechan las familias y ya se que llamen para pedir una recolección especial, o que los depositen a un lado del contenedor, los volúmenes a recoger se incrementan de una manera considerable, en ocasiones hasta en un 50% más.

Ubicación de los Centros de Acopio

Para mayores informes, marcar al teléfono 914 4103 de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales