SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
ACTIVIDAD ESPECIAL DURANTE VACACIONES ESCOLARES

Monta la Policía Municipal de Aguascalientes operativo de vigilancia en escuelas

2019-07-16
Aguascalientes

Un operativo especial de vigilancia montará en las semanas de vacaciones la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM)  en torno a las escuelas que estarán cerradas, con el fin de evitar robos y daños en el mobiliario y en las instalaciones.

El titular de la SSPM, Comisario Antonio Martínez Romo, informó que por instrucciones de la Alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño las corporaciones municipales pusieron en marcha ese operativo que comprende rondines de vigilancia sobre las instalaciones escolares, en especial de aquellas que no cuentan con veladores o servicios de seguridad mediante videocámaras y sistemas de alarma. La vigilancia se reforzará por vía aérea con auxilio del helicóptero “Halcón 1”.

En aquellas escuelas que cuenten con servicio de vigilancia se llevará una bitácora para registrar el cumplimiento de los rondines, y en las que no cuenten con ello, se convocará a los padres de familia para que se sumen al operativo y reporten cualquier movimiento irregular al 994 6640 o al número de emergencias 911.

Inicia en los CEDECOS el programa “Vacaciones DIFerentes 2019”

Por otra parte, se iniciaron en los Centros de Desarrollo Comunitario  (CEDECOS) de la Avenida Universidad y del Fraccionamiento Ojocaliente los cursos de verano “Vacaciones DIFerentes 2019” que por espacio de tres semanas ofrecerán una serie de actividades recreativas y formativas a los niños para desarrollar sus habilidades y destrezas y fortalecer sus valores, con apoyo de personal capacitado.

El curso tiene una duración de tres semanas y se cuenta con la experiencias de los cursos similares que ha venido organizando el DIF Municipal de Aguascalientes en los últimos 20 años.

Entre las actividades que se ofrece a los aproximadamente quinientos niños participantes, que están entre los 4 años y medio y los 10 años de edad, está el basquetbol, balonmano, artes marciales, baile, canto, manualidades, repostería, cultivo de huertos y una miniolimpiada.