SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Instituciones educativas agradecen al Municipio de Aguascalientes su colaboración

2019-06-17
Aguascalientes

Durante su programa de visitas a instituciones educativas, la Alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño elogió la labor del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), al que calificó como semillero de grandes profesionistas ya que exitosos profesores universitarios, directores de grandes empresas transnacionales y servidores públicos de alto nivel han egresado de esa institución.

A su vez, la Alcaldesa recordó a los estudiantes que el Municipio de Aguascalientes está comprometido con la educación y como muestra de ello mencionó los programas Becas para la titulación y Becas de Movilidad que permiten a cientos de egresados viajar por semanas a otros países para realizar labores de promoción social y conocer otras formas de desarrollo y convivencia que les ayudan a ampliar el horizonte profesional.

A su vez, la comunidad tecnológica del ITA, agradeció a la Alcaldesa y al Municipio de Aguascalientes su colaboración para el proyecto de mejora de la iluminación del campus que representa un gran beneficio para la seguridad de los 6,300 alumnos de la institución.

Rodríguez Tiscareño, en su intervención durante el sencillo evento que enmarcó su visita a las instalaciones del ITA, dijo ser una orgullosa egresada de la institución donde cursó la carrera de Ingeniería Industrial Química.

Por su parte, el director del ITA, Jesús Mario Flores Verduzco, además de agradecer el apoyo del Municipio, reafirmó el compromiso del Instituto por una excelencia académica y por la mejora continua en la tarea de formar profesionistas exitosos.

Por otra parte, la Alcaldesa Rodríguez Tiscareño visitó también la Escuela Secundaria Técnica No. 1 José Reyes Martínez donde supervisó el funcionamiento de uno de los humedales instalados por el Municipio de Aguascalientes para fomentar la cultura del reuso el agua y el cuidado de ese recurso escaso.

En sus visitas a las instituciones educativas, la Alcaldesa ha estado acompañada por  Regidores y diversos funcionarios municipales