SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
PARA ALUMNAS DE BACHILLERATO QUE INGRESAN A UNIVERSIDAD

Convocan a Campamento para desarrollar el pensamiento matemático y algorítmico

2019-05-09
Aguascalientes

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) convoca a las alumnas de bachillerato próximas a ingresar a la universidad a participar  en el Campamento “Patrones Hermosos” impartido por instructores del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes y del MIT, Instituto Massachusetts de Tecnología, del 27 al 31 de mayo.

El objetivo es fomentar el ingreso de mujeres estudiantes a las carreras de ingenierías y de las ciencias computacionales.

Aguascalientes, dijo Raúl Silva Pérez Chica, Director General del IEA,  cuenta con una oferta educativa de nivel superior que está orientada a la ingeniería y a la innovación, áreas que tienen índices del 85% de ocupación al terminar la carrera.

La participación en el campamento es gratuita, para lo cual hay que registrarse antes de 13 de mayo. La información está disponible en la página www.patroneshermososmexico.org

La Coordinadora de Vinculación del ITESM, Ana Paulina Torres Rivadeneyra, dijo que el campamento académico busca desarrollar el pensamiento algorítmico y se trata de una iniciativa de mujeres para mujeres.

Durante esos días, trabajarán en programas utilizados por empresas internacionales de desarrollo computacional y realizarán actividades diversas para la resolución de patrones de búsqueda, representación de datos y en estrategias relacionadas.