SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Aguascalientes, líder en la educación física de niños y jóvenes: IEA

2019-05-07
Aguascalientes

Aguascalientes es la primera entidad de México en materia de educación física por la cobertura de esa disciplina y la calidad de su enseñanza, dijo el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérez Chica.

El 96% de las escuelas primarias y secundarias en nuestro estado están atendidas por los 770 maestros de educación física, ya que esta área es una de las que reciben especial importancia dados los beneficios que aportan a los niños y jóvenes, ya que les permiten generar buenas condiciones para su futuro.

Aguascalientes, dijo Silva Pérez Chica, ocupa el primer lugar en el Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, pues cuenta con los mejores maestros en el país con esa especialidad.

En las Ligas Deportivas que funcionan dentro de los planteles públicos en el estado, los maestros imparten temas como la iniciación deportiva, y dan los fundamentos básicos en disciplinas deportivas como el futbol, basquetbol, handball, voleibol, tenis de mesa, atletismo, beisbol, badmington y taekwondo.

Por otra parte, en las sesiones de Autonomía Curricular se imparten buenos hábitos y valores y se fomenta el desarrollo físico e integral de los niños y jóvenes, dijo el titular del departamento de Educación Física del IEA, Humberto Durán de Anda.