SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Exani II para rezagados y foráneos

2019-05-06
Aguascalientes

Los  más de seis mil alumnos rezagados o que provienen de fuera del estado y buscan ingresar a las instituciones educativas de nivel superior en Aguascalientes, deberán, como requisito indispensable, someterse al Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior EXANI II 2019, considerado en el caso como un examen de admisión.

Los exámenes se aplicarán el sábado 11 de mayo en diversas sedes y horarios y se van a evaluar las competencias del aluno en cinco áreas de conocimiento: Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua, Comprensión lectora y en el idioma Inglés.

El Director de Planeación y Evaluación del IEA, Jesús Chambón Arroyo, informó que las sedes serán en aulas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), de la Preparatoria Benito Juárez, de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA) y de los CEBETis 158 Francisco I, Madero y 39 Leona Vicario.

En cuanto al horario, habrá turnos matutino de las 9 a las 12:25 horas y de las 16 a las 19:25.

Los estudiantes  deben presentarse media hora antes del examen con los siguientes documentos: pase de asignación, identificación oficial con fotografía o una constancia de estudios con fotografía que les haya sido proporcionada por la institución educativa en la que cursaron el nivel anterior.

Los resultados se podrán consultar después de las 15 horas de día 23 de mayo próximo en la página www.iea.gob.mx.

Y para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 974 0606 de la Línea Educatel o al 910 5600 extensiones 4094, 4095 y 4096. También se puede acudir a la Subdirección de Evaluación del IEA en la avenida Tecnológico 601, Fraccionamiento Ojocaliente.