SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Aguascalientes busca tener un Consejo Consultivo de Educación Dual

2019-04-22
Aguascalientes

Directivos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) se reunieron con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad con miras a acordar la creación de un Consejo Consultivo de Educación Dual.

Lo que se busca es realizar acciones que vinculen al sector empresarial y las universidades, en las que participen empresas de manufactura, sector automotriz y de inversión extranjera, así como pequeñas y medianas empresas locales.

Por parte del IEA estuvo Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior, y del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad su presidente Pedro Gutiérrez Romo.

Gustavo Martínez Romero expresó que el Consejo Consultivo de Educación Dual sería el espacio que permita a las empresas e instituciones de educación superior desarrollar y atender procesos a favor de un Modelo de Formación Dual de alta competitividad.

Explicó que este modelo precisa trabajo colaborativo entre la institución de educación superior y la empresa, con la finalidad de que los estudiantes reciban educación en ambas, de tal manera que se conjugue la educación teórica con la práctica, como parte del plan académico.

Subrayó que a través del Modelo de Formación Dual, se contempla al alumno como colaborador en el sector empresarial, es decir, recibe educación dentro de la empresa, además realiza actividades propias de los procesos del corporativo.

Martínez Romero precisó que dicho modelo tiene el propósito de orientar el logro educativo a la productividad, competitividad, integración social, tecnologías e innovación, así como fomentar que los jóvenes construyan un proyecto de vida a largo plazo.

Como parte del encuentro, se realizó un recorrido por Espacio Común, para mostrar a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial las instalaciones, a las cuales acuden jóvenes de bachillerato con la finalidad de involucrarse en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), herramientas tecnológicas, de robótica, impresoras 3D, así como software de programación.