SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Se abrirán 4 nuevos preescolares

2019-04-17
Aguascalientes

En el próximo ciclo escolar, el de 2019-2020, se abrirán en el estado de Aguascalientes cuatro nuevos preescolares, con tres grupos cada uno, informó la directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lourdes Carmona Aguiñaga.

Durante la celebración del Día de la Educadora en el Salón Locomotoras del Complejo Tres Centurias, la funcionaria destacó que en el estado, preescolar es el nivel educativo con mayor cobertura en enseñanza del idioma inglés, con más docentes y escuelas bilingües.

También se refirió al hecho de que más de 20 mil alumnos participan en la Estrategia 11 + 5, cuyo propósito es promover la lectura y la escritura desde temprana edad.

El secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, destacó la labor de Gobierno del Estado en materia educativa y señaló que Aguascalientes cuenta con un magisterio comprometido con el desarrollo educativo y capacitado en cada uno de los niveles.

Al comentar que existe una excelente comunicación entre Gobierno del Estado y la Sección Uno del SNTE, reconoció la apertura para atender las necesidades de los agremiados y el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para resolver las situaciones de pago de los conceptos CR, D6, así como Jornada Ampliada.