SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
POR LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

1,600 alumnos de primarias se certificarán en inglés

2019-04-15
Aguascalientes

En una ceremonia encabezada por el Gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval,  600 estudiantes de sexto año de la educación primaria recibieron las certificaciones emitidas por la Universidad de Cambridge que patentizan su conocimiento y manejo de la lengua inglesa.

Estas certificaciones les permitirían continuar estudios en instituciones que impartan la educación en el idioma inglés, incluyendo a las del Reino Unido, Australia y los Estados Unidos. Y desde luego, interactuar en esa lengua para efectos profesionales, los que en un futuro llegue a trabajar para empresas con operaciones trasnacionales.

En el evento se informó que al terminar el año, los alumnos de Aguascalientes que cuenten con esa certificación ascenderán a 1,600.

El gobernador Orozco Sandoval dijo que no es suficiente el que Aguascalientes tenga una excelente ubicación geográfica, sino que ahora es importante que apostemos por una educación que incluya el manejo de idiomas, los modelos duales, el dominio de la tecnología ya que todo ello facilita la movilidad.

Nuestro estado, añadió, ha dado un gran paso en su educación y ha ayudado a cambiar el panorama educativo pues el nivel de habla, escritura y lectura que tienen los alumnos de la lengua inglesa desde los primeros años de vida es prueba de ello. Es un mérito que en gran parte se debe a los padres de familia, a los profesores y desde luego a los propios alumnos, dijo.

A su vez, la Coordinadora e Idiomas del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Verónica Orosco Sánchez, dijo que los alumnos continuarán en los próximos cursos con el estudio de la lengua inglesa, que sin duda abona también a construir una sociedad integrada. Comentó que las certificaciones en inglés emitidas por la Universidad de Cambridge garantizan que los alumnos de sexto grado que las recibieron tienen el dominio de la lengua inglesa de acuerdo a los estándares internacionales y respetando el marco común de referencia europeo.