SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
HACIA MEJORES OPORTUNIDADES

Convocan a becas para ayudar a terminar estudios de bachillerato y licenciatura

2019-04-11
Aguascalientes

Más de 17 millones de pesos en becas a la educación en el nivel bachillerato y superior serán destinadas por el Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA) con el fin de promover la permanencia en los estudios y el que los jóvenes accedan a mejores niveles de ingreso en sus vida profesional.

Serán casi 4 mil estudiantes los que podrán beneficiarse de este apoyo para continuar sus estudios mediante las Becas Tutor al 100, Universitario al 100 y las Becas IEA SNTE en el semestre agosto-diciembre 2019.

Las Becas Tutor al 100 se entregarán a 340 estudiantes del nivel medio superior que tengan un historial académico de buen desempeño y que a cambio deben dar asesoría en temas como inglés, matemáticas y ciencias exactas a otros alumnos con el fin de ayudarlos a que continúen con los estudios y adquieran una formación de calidad.

Los formatos de solicitud para las Becas Tutor al 100 pueden conseguirse en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA y pueden entregarse del 3 al 14 de junio en esas mismas oficinas localizadas en la Avenida Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias de lunes a viernes de las 8.30 a las 14 horas.

Las Becas Universitario al 100 se entregarán a 3,100 estudiantes de nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario con el fin de que puedan terminar esos estudios y graduarse. Se trata de estímulos que entrega el gobierno estatal para impulsar la calidad educativa. Los plazos de entrega de las solicitudes para estas becas son iguales a las mencionadas en el párrafo anterior.

Por lo que se refiere a las Becas IEA-SNTE, son apoyos que se ofrecen a hijos de trabajadores del sistema público educativo que estudien en bachillerato y las licenciaturas y buscan también apoyar a la excelencia educativa. El plazo de entrega de las solicitudes termina el 12 de abril, y la entrega de las mismas puede hacerse del 7 al 9 de mayo en las oficinas sindicales.

El Director General del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica, comentó que estos apoyos se ofrecen con el fin de que los estudiantes terminen sus estudios y puedan tener acceso a mejores oportunidades laborales.

Para mayor información, los estudiantes interesados pueden acudir a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo, o llamar a los teléfonos 974 0152 y 975 3509, así como al 974 0606 de la línea de atención Educatel.