SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO

Publican protocolo para prevenir acoso en Normales de Aguascalientes

2019-04-08
Aguascalientes

En el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes fue publicado el Protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso y el hostigamiento sexual en las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes (IFAD) en la entidad.

Al hacer el anuncio, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHA), Asunción Gutiérrez Padilla, informaron que este ejercicio fue diseñado con el objetivo de proporcionar una guía práctica para el alumnado, personal docente, administrativo y directivo de las IFAD. Pero también para la autoridad educativa, de tal manera que las denuncias sean atendidas de acuerdo a lo establecido.

Silva Perezchica consideró imperativo que los involucrados en el proceso educativo de las IFAD de Aguascalientes cuenten con las herramientas para la detección y atención de los casos que se denuncien como consecuencia de acoso u hostigamiento sexual, dotando de un listado enunciativo de las posibles prácticas que configuren alguno de estos supuestos, con el propósito de que sean investigados y en su caso sancionados.

Precisó que lo anterior, se realiza con la finalidad de que el alumnado, personal docente, administrativo y directivo tengan la certeza y confianza de contar con ambientes educativos y laborales libres de dichas prácticas.

El protocolo está publicado en la página de internet www.iea.gob.mx, y  será difundido en lugares de fácil acceso en todas las IFAD. Además, cualquier alumna, alumno, docente o servidor público podrá solicitar una copia impresa del mismo en la dirección de la IFAD o ante la Dirección Jurídica del IEA.