Universidades, invitadas a proponer sobre desarrollo profesional en educación básica

2019-04-01
Aguascalientes

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) convocó a Instituciones Formadoras y de Actualización Docente, Instituciones de Educación Superior Públicas y Particulares, así como Centros de Investigación, a presentar propuestas para contribuir al desarrollo profesional en educación básica.

Las instituciones interesadas en participar en la integración de la Oferta Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional en Educación Básica 2019 deberán desarrollar propuestas de cursos, talleres, diplomados, así como posgrados en modalidades presencial o en línea.

El IEA informó que la convocatoria está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx y que los interesados deberán enviar las propuestas formativas al correo electrónico formacioncontinua.basica@iea.edu.mx, con fecha límite al miércoles 10 abril.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que la convocatoria se realiza en el marco de las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), Tipo Básico 2019, emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Precisó que se deberá trabajar con base en dos líneas de formación: Temas prioritarios que contribuyan a mejorar la atención del personal educativo que labora en contextos de vulnerabilidad, bajo los principios de calidad y equidad, así como Actualización académica correspondiente a la función que desempeña cada figura educativa en la escuela y en la zona escolar.

Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, dijo que los interesados deberán presentar las propuestas en formato impreso en el Departamento de Formación y Desarrollo Profesional de la dependencia, ubicada en Av. Tecnológico 601, Fracc. Ojocaliente,  así como enviar en formato digital al correo electrónico formacioncontinua.basica@iea.edu.mx, con fecha límite al miércoles 10 abril del año en curso. La notificación como instancia formativa y propuesta seleccionada, se realizará vía oficio y correo electrónico institucional.

Para más información, los interesados pueden consultar la convocatoria en www.iea.gob.mx, comunicarse al teléfono 970 67 93 del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA,  o bien enviar un correo electrónico a la dirección formacioncontinua.basica@iea.edu.mx.