SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Abren Proceso de Ingreso al Servicio Profesional Docente

2019-03-12
Aguascalientes

El pre registro para participar en el Proceso de Ingreso al Servicio Profesional Docente ciclo escolar 2019-2020 para educación básica abre este 14 de marzo y cerrará el 28 del mismo mes. El correspondiente a nivel medio superior permanecerá abierto hasta el 15 de marzo.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que los interesados podrán realizar su pre registro a través de la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Los aspirantes a educación básica harán el examen del 18 de mayo al 2 de junio, en tanto que los de bachillerato lo presentarán ese mismo mes pero en los días 11 y 12.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, aseguró que el proceso se llevará a cabo sin preferencias o privilegios indebidos a personas u organizaciones, en apego a los lineamientos de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, informó que la convocatoria puede consultarse en el portal www.iea.gob.mx.

Una vez hecho el pre registro, los interesados deberán ingresar nuevamente al sitio web www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx para realizar su registro. Los aspirantes al nivel básico podrán efectuar este proceso del 21 de marzo al 3 de abril, mientras los interesados en ingresar como docentes a educación media superior deberán realizarlo el 22 de marzo.

Los resultados se publicarán en www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx el 8 de julio para media superior y el 17 del mismo mes para básica.

Para mayor información, acudir al Departamento de Ingreso al Servicio Profesional Docente del IEA, ubicado en Av. Tecnológico 601, Fracc. Ojocaliente, comunicarse al teléfono 910 56 00 extensión 4167, o nviar un correo electrónico a la dirección nuevoingreso.basica@iea.edu.mx.