SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Aguascalientes, sede del Congreso Internacional de Educación Inicial

2019-03-05
Aguascalientes

En el Congreso Internacional de Educación Inicial ‘Un buen comienzo dura toda la vida’, que se realizará en Aguascalientes los días 7 y 8 de este mes de marzo se tiene prevista la participación de 450 docentes, supervisores y personal educativo de los niveles inicial y preescolar.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que los asistentes participarán en conferencias y talleres que tienen como objetivo fortalecer el servicio educativo y garantizar el derecho de los pequeños a través de la capacitación del personal que trabaja en Centros de Atención Infantil.

Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, informó que las conferencias magistrales serán las siguientes: La música en la primera infancia, La función del agente educativo, y Programa de Educación Inicial: Un buen comienzo, que impartirán respectivamente, Ligia Elena Pérez, María Emilia López e Irma Lilia Luna Fuentes.

Los talleres serán: Ambientes de Aprendizaje, Del gesto sonoro a la canción y Estrategias para contar cuentos (títeres).

Se busca, entre otras cosas, que los docentes, supervisores y personal educativo trabajen de manera conjunta en procesos académicos, incorporación de materiales de apoyo a favor de los aprendizajes clave, así como en los retos y la importancia de la educación desde la primera infancia.

Participarán equipos multidisciplinarios de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otros.