Aguascalientes elimina barreras para alcanzar una educación de calidad

2019-02-25
Aguascalientes

Aguascalientes busca eliminar en sus niveles educativos las barreras para el aprendizaje y la participación de todos los alumnos. Para ello, quiere ofrecer una calidad educativa en igualdad de condiciones que disminuya o elimine las barreras y se manifieste en le eficiencia terminal de la educación básica, comentaron funcionarios del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

En este proceso resulta importante atender a las necesidades educativas especiales de aquellos que cursan la educación básica y presentan condiciones que se salen de lo común, ya sea por tener alguna discapacidad o por tratarse de niños con aptitudes sobresalientes. Para orientar a los docentes en la mejor manera de tratar esos casos, se crearon las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), formadas por directores de escuela, maestros de apoyo, psicólogos y trabajadores sociales.

Estas unidades capacitan, actualizan, asesoran y acompañan a los maestros en la mejor forma de llevar los casos especiales que requiere de una atención también especial, comentó el director general del IEA Raúl Silva Pérezchica en el evento de entrega de materiales tecnológicos y lúdicos para las Unidades.

La entrega de estos apoyos, hecha por medio de la Coordinación de Apoyos Federales, beneficiará a 700 alumnos que cursan la educación básica en escuelas regulares y que tienen necesidades educativas especiales.