SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Este viernes cierra la inscripción en línea para los de nuevo ingreso a educación básica

2019-02-14
Aguascalientes

Al día de hoy, han sido registrados cerca de 62 mil alumnos en la plataforma digital del Proceso en Línea para Inscripciones de Alumnos de Nuevo Ingreso a Educación Básica ciclo escolar 2019-2020 en Aguascalientes.

Con ello, la plataforma tiene un avance superior al 90%, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, quien invitó a los padres que no lo han hecho a aprovechar este trámite fácil, rápido, sin papeles ni filas.

El funcionario destacó que basta con tener un dispositivo conectado a Internet y contar con un promedio de tres minutos para completar el proceso, al que se accede con la CURP del menor.

La página http://inscripciones.iea.edu.mx estará abierta hasta el último minuto de este viernes 15 de febrero. Una vez que se ingrese utilizando la CURP del estudiante, hay que seleccionar la opción de nuevo ingreso, registrar hasta tres escuelas solicitadas para después descargar e imprimir el comprobante de envío de solicitud.

La información que arroje este proceso será aprovechada para garantizar que los alumnos cuenten con libros de texto gratuito, así como uniformes escolares.

Los listados de asignación de escuela se publicarán del 1 al 5 de julio en las páginas oficiales www.iea.gob.mx y http://inscripciones.iea.edu.mx, así como en cajeros automáticos de Gobierno del Estado, en la escuela donde el alumno concluye el ciclo escolar y en la institución elegida como primera opción. Una vez consultados los resultados, no se requiere realizar ningún otro trámite.
Para mayor información, los interesados pueden acudir a la escuela o Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) más cercana a su domicilio, de igual manera comunicase al teléfono 974 06 06 de la línea de atención Educatel.