SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Se capacitan docentes de normales de Aguascalientes

2019-02-06
Aguascalientes

Fueron 111 los maestros de las escuelas normalistas del estado de Aguascalientes los que participaron en cursos en los que se compartieron las adecuaciones en programas de las licenciaturas en primaria, preescolar, educación física, inclusión educativa y secundaria con sus especialidades.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El curso llevó por nombre “Habilitación Docente para el Segundo Semestre de los Cursos de las Licenciaturas en Educación Normal, Plan 2018”.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Raúl Silva Perezchica, informó que estos cursos tienen como objetivo primordial impulsar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas normales del estado.

José Antonio Pérez López, coordinador de Instituciones Formadoras y Actualización de Docentes del IEA, especificaron que la habilitación estuvo dirigida por  Armando Salgado Morales y Nicolás Jacinto Morales, colaboradores de la Dirección de Desarrollo Académico de la DGESPE. Ellos trabajaron con los docentes de las normales en la entidad tanto sobre el enfoque al currículo académico como en el rediseño a actividades y cursos optativos, que se adecúan a los contextos de cada estado.

Recordó que el semestre ‘B’ del ciclo escolar 2018-2019 inició este 5 de febrero para más de 2 mil 400 estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA), Escuela Normal de Rincón de Romos, Escuela Normal de Aguascalientes, Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez,  así como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).