SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Publican convocatoria para EXANI II 2019

2019-01-28
Aguascalientes

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ya publicó en su página de internet las convocatorias para el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior EXANI II 2019. Aplica tanto para alumnos regulares como para rezagados y foráneos.

Las convocatorias están dirigidas a estudiantes que actualmente cursan el último grado de educación media superior dentro del Sistema Educativo Estatal y la Preparatoria Abierta. Y también para alumnos que procedan de otros estados donde cursan el último grado de bachillerato y desean iniciar sus estudios en universidades e institutos de educación superior de Aguascalientes, así como a aspirantes rezagados que concluyeron sus estudios en años anteriores.

Los alumnos regulares deberán imprimir su ficha y realizar el pago del 28 de enero al 12 de febrero. Los estudiantes rezagados y foráneos podrán efectuar su pre-registro, impresión de la ficha, así como el pago del 13 de febrero al 8 de marzo

Posteriormente, del 5 al 15 de febrero, los alumnos regulares deberán ingresar otra vez al portal del IEA para culminar su registro y contestar el Cuestionario de Contexto. Los estudiantes rezagados y foráneos podrán realizar su registro en línea y completar su cuestionario del 18 de febrero al 13 de marzo.

El examen para alumnos regulares se aplicará el sábado 6 de abril del presente año, mientras que para alumnos rezagados y foráneos será el próximo 11 de mayo

La entrega de resultados de aspirantes regulares se llevará a cabo del 16 al 22 de mayo en la institución educativa de procedencia; en tanto que para rezagados y foráneos podrán consultar los resultados a partir de las 15:00 horas del 23 de mayo en la página de internet www.iea.gob.mx.

Jesús Chambon Arroyo, titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA, destacó que esta evaluación es requisito indispensable para solicitar ingreso a instituciones de educación superior en el estado de Aguascalientes.

La guía del examen estará disponible para su descarga a partir del 1 de febrero en el portal web del IEA.

El EXANI II 2019 es un examen de admisión que evalúa las competencias en Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua, Comprensión Lectora e Inglés.

Para mayor información, los interesados pueden consultar las convocatorias, acudir a la Subdirección de Evaluación del IEA, ubicada en el aula E del edificio central de la dependencia, con domicilio en Av. Tecnológico No. 601, Fracc. Ojocaliente, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 extensiones 4094, 4095 y 4096, así como el 974 06 06 de la línea de atención Educatel.