SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO

Abiertas inscripciones por internet del ciclo 2019-2020 para los tres niveles básicos

2019-01-28
Aguascalientes

A partir del 1 de febrero y hasta el 15 de ese mes, estarán abiertas las Inscripciones en Línea para el ciclo escolar 2019-2020 y está garantizado el cupo para todos los alumnos de nuevo ingreso a Preescolar, Primaria y Secundaria, informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Mediante internet, al que se puede tener acceso por medio de computadoras, tabletas o teléfonos celulares, las familias pueden inscribir a los niños y adolescentes en los tres primeros niveles de educación. Esto representa una forma fácil, rápida  sencilla de asegurar la educación inicial y se puede hacer sin tener que acudir a las oficinas ni de hacer largas colas.

El Director General del IEA, Raúl Silva Pérezchica, informó que está garantizado el lugar para todos aquellos alumnos de nuevo ingreso en los tres niveles educativos.

"El IEA garantiza un lugar para todos los alumnos de nuevo ingreso a estos niveles", dijo el titular del Instituto. Y recordó que los criterios para asignar el centro educativo son, en primer lugar, que el estudiante tenga ya en ese plantel a otros hermanos o hermanas, lo que facilita a las familias el desplazamiento a una sola escuela. En segundo lugar, el que la escuela donde el estudiante termina el Ciclo Escolar quede cerca de aquella en la que va a ingresar, y el que la escuela quede próxima del domicilio  de la familia.

La inscripción en línea puede hacerse por el padre o la madre de familia en un sencillo procedimiento que comienza con ingresar la CURP del alumno. Luego debe seleccionar la opción de Nuevo Ingreso y escribir las tres escuelas en las que le gustaría ser admitido. Una vez hecho eso, se descarga la solicitud y se imprime ya que será el comprobante de que se solicitó a tiempo la inscripción. Los resultados serán publicadas del 1 al 5 de julio próximo en el portal del Instituto www.iea.edu.mx y en el portal insripciones.iea.edu.mx. Las listas estarán además en la escuela donde el estudiante termina el ciclo educativo anterior.

Para aquellas personas que no dispongan de la facilidad para inscribirse en línea, queda abierta la alternativa de acudir a la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) que les quede cerca de su domicilio, o llamar al  teléfono 974 0606 de la línea de Educación EDUCATEL, o acudir al plantel escolar para que los apoyen.