SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Convocan en Aguascalientes a la Olimpiada Nacional de Matemáticas

2019-01-09
Aguascalientes

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) publicó en su página en Internet la convocatoria para que estudiantes inscritos en quinto y sexto grado de primaria, así como los que cursan la secundaria, participen en el proceso de selección de  alumnos que representarán al estado en la fase nacional de la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS).

Para el registro, se deberá ingresar a http://ommags.com/new/ del 10 al 12 de enero. Una vez dado ese paso, tendrá lugar la primera fase del concurso, que consiste en realizar un examen en línea. Los resultados serán publicados el lunes 14 de enero en la esa misma página. Los alumnos que aprueben participarán en el examen de preselección, que tendrá lugar el sábado 19 del presente mes en el edificio 44 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Una vez finalizada esa etapa,  se realizará el examen de selección estatal, que se aplicará el viernes 12 de abril de 2019 en punto de las 9:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) Ojocaliente, ubicada en calle Cieneguillas Fraccionamiento Ojocaliente II.

Las evaluaciones se enfocan en los aprendizajes esperados del programa de matemáticas aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia estatal informó que también se podrá participar en la Tercera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Alumnos de Educación Básica (OMMEB).

Los interesados pueden consultar las convocatorias en www.iea.gob.mx, así como comunicarse al teléfono 910 56 00 extensión 4065 de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, o al 974 06 06 de la línea de atención Educatel.

La convocatoria fue lanzada por el IEA a través de la Dirección de Servicios Educativos, en coordinación con la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas.