SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Espacios para que mujeres descubran su vocación científica

2019-05-28
Aguascalientes

En el estado de Aguascalientes se están abriendo espacios para que mujeres jóvenes descubran su vocación científica y desarrollen conocimientos en ingeniería y matemáticas.

Una de estas oportunidades la tuvieron las 200 alumnas de educación media al participar en el campamento de Alto Nivel Patrones Hermosos, apoyado por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)  e impulsado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Tecnológico de Monterrey.

En compañía de autoridades educativas, el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval convivió con las alumnas en las instalaciones del Tec de Monterrey campus Aguascalientes.

El Ejecutivo Estatal señaló que la incursión de las mujeres en la Ciencia es cada vez mayor, por lo que las invitó a continuar en este camino para que compitan globalmente y accedan a mejores oportunidades de educación y trabajo.

Orozco Sandoval recordó que para este gobierno es una prioridad el brindar herramientas necesarias a los estudiantes en el tema de tecnología, idiomas y ciencia; además de que aprovechen esquemas como el de movilidad estudiantil y el Modelo Dual, que son características que forman parte de nuevo perfil del estudiante aguascalentense.

Las estudiantes proceden de instituciones como la Normal de Aguascalientes, Bachillerato de la UAA, Conalep, Cecytea, CEBTAs, Telebachilleratos; así como del Tec de Monterrey, Marista, Preparatoria Madero, Colegio Esperanza, Termápolis, Almendros, Terra Nova, entre otras.

Este campamento, que además busca romper las brechas de género en materia de ciencia y tecnología, está dirigido a jóvenes mujeres de entre 13 y 17 años de edad que cursan secundaria o bachillerato. Entre los objetivos es que a través de diversas actividades que realizan durante una semana desarrollen habilidades de pensamiento algorítmico en ciencia, ingeniería, tecnologías y matemáticas.