SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Fondo para apoyar estancias estudiantiles en Canadá

2019-05-23
Aguascalientes

Vía un fondo tripartita, se apoyará en Aguascalientes a estudiantes de las instituciones de educación superior Tecnológicas y Politécnica para cursar un cuatrimestre en universidades de Canadá.

Este apoyo será otorgado por Fundación Bécalos y Santander, y por el gobierno del estado de Aguascalientes, gracias a la creación de un fondo especial.

Al dar a conocer lo anterior, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, comentó que para fomentar aún más la movilidad estudiantil, tanto nacional como internacional, se buscarán nuevos esquemas de apoyo con estas y otras instituciones.

Destacó que esta contribución se suma al programa de Becas del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades de estudio a jóvenes, lo cual, dijo, redunda en una mayor calidad de vida y en el desarrollo socioeconómico de Aguascalientes.

En el encuentro con el gobernador estuvieron presentes, Gabriela Rojas Jiménez, directora ejecutiva de Bécalos, así como Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades en México y funcionarios del Instituto de Educación de Aguascalientes.