SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Estudiantes del ITA desarrollan 55 proyectos de innovación tecnológica

2019-05-20
Aguascalientes

Fueron 55 los proyectos que alumnos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) presentaron en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019 (ENEIT). Los dos mejores en cada categoría competirán en la fase regional el próximo mes de noviembre. Y aquellos que demuestren tener la mejor idea de innovación, prototipo o desarrollo tecnológico pasarán a la fase nacional, prevista para noviembre de este año.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, encabezó la inauguración del ENEIT. Comentó que impulsar la vinculación de las instituciones de educación superior con el sector productivo es cada día más valioso y necesario, pues el avance tecnológico y la interconexión global exige a todos los sectores sumar esfuerzos para mantener la competitividad del estado y de la región.

El funcionario estatal también refirió que Aguascalientes transita con paso firme hacia la investigación, la proveeduría local y la logística en sectores de alto valor agregado y de vanguardia, como las industrias de las tecnologías de la información, industria para la salud, productos químicos, el sector aeroespacial y agroindustrial.

En el evento también estuvieron presentes Mario Flores Verduzco, director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, y Carlos Muñoz Pedroza, director general del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Estado de Aguascalientes.