Estudiantes de bachilleratos de Aguascalientes en la Selección de México para el Mundial de Físicos Jóvenes

2019-05-13
Aguascalientes

Cuatro jóvenes estudiantes de bachillerato en instituciones de Aguascalientes forman parte de la selección que representará a México en el Campeonato Mundial de Físicos jóvenes a realizarse en la ciudad de Varsovia, Polonia, en el mes de julio próximo.

Los estudiantes aguascalentenses se incorporan al equipo de seis mexicanos que representará a nuestro país en el International Phsysics Tournament (IYPT) que buscarán dar soluciones a problemas de mecánica, termodinámica y acústica.

El director general del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), Carlos Muñoz Pedroza, comentó que es de gran importancia el apoyo a los jóvenes para que continúen interesados en las áreas científicas, por lo que se dará seguimiento a su trabajo y se apoyará que ellos y muchos más jóvenes en nuestro estado rompan las barreras de conocimiento.

Una de las políticas que la administración estatal apoya es el dar impulso al talento de los estudiantes al fomentarles que dominen un segundo idioma, se interesen por cuestiones científicas y tecnológicas y tengan una movilidad que los posicione y haga competitivos a nivel internacional.

Con respecto a los jóvenes que representarán a México en el concurso de  Polonia, Muñoz Pedroza invitó a los diversos sectores de la sociedad de Aguascalientes  a dar su apoyo a los seleccionados para que puedan realizar su sueño y destacar en esta competencia.