SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Será en Aguascalientes el ‘Robochallenge México 2020’

2019-05-06
Aguascalientes

En mayo del año próximo, Aguascalientes será sede del 4° Robochallenge México 2020, y también del Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica. Se tiene prevista la participación de más de cuatro mil estudiantes provenientes de 150 universidades de América Latina, Rumania y Japón, quienes presentarán sus prototipos de robot.

El presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, Jorge Enrique Orozco Ramírez, dio a conocer lo anterior al gobernador Martín Orozco Sandoval y al secretario de Turismo del Estado, Jorge López Martín.

A decir del Ejecutivo Estatal, este tipo de eventos educativos promueven la participación de los jóvenes en proyectos de vinculación y movilidad internacional, y aumentan sus fortalezas académicas.

Será sede del evento la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), institución que tiene entre sus objetivos  compartir y generar experiencias en el uso de la tecnología e ingeniería mecatrónica, así como en áreas afines como la robótica, sistemas computacionales, electrónica, ingeniería mecánica, domótica, entre otras.

El presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica subrayó que solo tres países en el mundo tienen los derechos de organizar el Congreso de Robótica: Rumania, China y México.

En el Robochallenge se presentarán prototipos de robots seguidores, de sumo, escapistas y relacionados con el internet de las cosas. Los participantes también podrán asistir a conferencias, seminarios y talleres, que les ayudarán a desarrollar sus propios negocios u obtener mejores oportunidades de empleo.

Estarán presentes empresas internacionales como Continental, PepsiCo y Ford para vinculación y capacitación y se espera la asistencia de los presidentes de la Liga Mexicana de Robótica, así como de sus homólogos de Perú, Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay.

Los asistentes tendrán visitas guiadas a los atractivos turísticos del estado y será un evento masivo abierto al público en general en el Palenque de la Feria con exhibición de animales prehistóricos mecanizados y pelea de robots