SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
POR INTERNET O CELULAR

Estudiantes de secundaria desarrollan programa que controla iluminación y seguridad en viviendas

2019-04-16
Aguascalientes

Estudiantes del segundo grado de secundaria en Aguascalientes desarrollaron un “software” para automatizar diversos procesos de las casas habitación como el cierre de la puerta principal, el encendido de la alarma, así como el encendido y apagado de las luces por medio de la computadora o el teléfono celular.

Alumnos de la Escuela Secundaria 12 “Rosa Guerrero Ramírez”, como parte de las actividades del Club de Robótica a cargo del profesor José Ernesto de Lira Cervantes, desarrollaron un proyecto de domótica y lo probaron en maquetas.

El profesor, que además de graduarse en Docencia de las Matemáticas tiene la carrera de Ingeniería en Electrónica, comentó que los alumnos buscan agregar más funciones a su programa, entre ellas, el encendido y apagado del aire acondicionado mediante el uso de un sensor de temperatura y el poder activar el sistema de riego.

Tienen en mente, además, diseñar drones y una mano mecánica para las personas que requieran de una prótesis.

El Club de Robótica lo integran 35 alumnos del segundo grado de secundaria y se declara preparado para participar en concursos de carácter tecnológico.