EN ESTE 2019

Construirá Gobierno Estatal de Aguascalientes siete nuevos planteles educativos

2019-04-01
Aguascalientes

Siete nuevos planteles educativos serán construidos en este 2019 por el gobierno estatal de Aguascalientes con el fin de cubrir la demanda educativa en las principales zonas de atracción de población en la capital del estado.

Se trata de cuatro planteles para la educación Preescolar, dos Secundarias y una Telesecundaria que en total representarán una inversión de 66 millones de pesos y habrán de beneficiar a 1,320 estudiantes en su primera etapa.

Las instalaciones estarán marcadamente en la zona Oriente de la Ciudad de Aguascalientes, que registra una gran concentración y carece de una amplia infraestructura educativa.

Al decir del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes  (IEA), se busca con este esfuerzo ampliar la capacidad educativa y hacer de nuestro estado un lugar competitivo, productivo y seguro que ofrezca mejores oportunidades a las familias establecidas aquí, según lo ofrecido por el Gobernador Martín Orozco Sandoval.

Las instalaciones del nivel Preescolar se ubicarán en los fraccionamientos Hacienda San Marcos, Villa Montaña, Mirador de las Culturas y Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Las Secundarias, en Hacienda San Marcos y Villa Loma Dorada. La Telesecundaria se habrá de construir en el fraccionamiento Paseos de las Haciendas (Chichimeco), Municipio de Jesús María.