El Gobierno de Aguascalientes, decidido a impulsar las universidades tecnológicas y politécnicas

2019-03-28
Aguascalientes

Martín Orozco Sandoval aseguró que su gobierno está comprometido con seguir impulsando acciones encaminadas a fortalecer las universidades tecnológicas y politécnicas para así formar profesionistas de alto impacto para el sector productivo.

Al reunirse con Herminio Baltazar Cisneros, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Ejecutivo Estatal comentó lo anterior al referir que en Aguascalientes se da prioridad al proyecto basado en el aprendizaje de idiomas, tecnologías, modalidad y los modelos duales.

El gobernador expuso que Aguascalientes cuenta con una fortaleza histórica en materia educativa, y agregó que la educación que se imparte en las universidades tecnológicas y politécnicas de la entidad es de gran calidad y relevancia.

Y externó su completa disposición de continuar haciendo equipo con las autoridades educativas federales para seguir trazando un camino hacia una educación de vanguardia para los jóvenes de Aguascalientes a través de la conformación de un Sistema de Fortalecimiento de las Universidades en el Estado.

Expuso que en Aguascalientes, al cierre del ciclo 2017-2018, en Educación Superior se tiene una cobertura del 44.4%, superando la media nacional que es de 38.4% y que cerca del 30% de la matrícula estatal forma parte de la oferta de universidades tecnológicas y politécnica del Gobierno del Estado.