SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Dos alumnas de Aguascalientes participarán en el Expociencias Internacional

2019-03-20
Aguascalientes

Dos alumnas de un colegio privado de Aguascalientes ganaron en el Expociencias Nacional que tuvo lugar en la Ciudad de Morelia. Este logro les obtuvo lugares en el Expociencias Internacional.

María de los Ángeles Silva Borja representará a Aguascalientes en el evento que tendrá lugar en Hong Kong, mientras que Paulina Blanco Moreno lo hará en el de Colombia. Las dos son alumnas de preparatoria en el Colegio Bosques International School.

El proyecto de María de los Ángeles llevó como nombre “Extracto de brócoli en el epitelio gástrico colonizado por helicobacter pylori”. Se buscó comprobar el efecto antimicrobiano del brócoli y erradicar los síntomas de la gastritis. Ella concursará en Expociencias Hong Kong 2019.

Paulina Blanco Moreno denominó a su proyecto “Análisis del efecto del consumo de alimentos hipoglucémicos en el desempeño cognitivo de los adolescentes entre 15 y 18 años de edad”. El objetivo fue analizar mejoras en las habilidades cognitivas de los adolescentes al consumir alimentos con bajo índice glucémico. Se ganó un lugar para Expociencias Colombia 2019.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) informaron que el gobierno del estado encabezado Martín Orozco Sandoval continuará apoyando a los programas y convocatorias como la de Expociencias Aguascalientes, para identificar al talento local e impulsar las vocaciones científicas de la entidad para que, a través de proyectos innovadores, puedan colocar en alto el nombre de Aguascalientes a nivel nacional e internacional.

Carlos Martín Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, comentó que en el Expociencias Nacional que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, participaron cinco equipos de alumnos aguascalentenses. En esta etapa se expusieron más de 500 proyectos de todos los estados del país, y fueron las estudiantes hidrocálidas quienes ganaron.